viernes, 10 de octubre de 2008

BARCELONA (Primera Parte)

Por: El Viajero

Barcelona es una ciudad española capital de la provincia de Cataluña. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia. Con una población de 1.595.110 habitantes.(2007), Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El área Metropolitana, integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.161.081 habitantes.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Las más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888 y la de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.

Barcelona tiene un clima mediterráneo húmedo, con sequía estival y lluvias bastante abundantes el resto del año. Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno, con una escasa oscilación térmica diaria.

Sitios de Interés

La Sagrada Familia
La obra más importante del arquitecto Catalán Antonio Gaudí, es el monumento más visitado de España en estos momentos, miles y miles de turistas acuden cada día hasta esta fantástica construcción que todavía no está terminada, se estima que quedan unos 30 años más para que podamos ver terminada completamente. Pero cuando esté completamente finalizada seguramente será uno de los monumentos más importantes del mundo.

Puerto Olímpico
Otra de las zonas de Barcelona que fue totalmente rehabilitada con motivo de las olimpiadas de 1992 fue el Puerto Olímpico, este gran espacio a orillas del mar cuenta con una gran superficie de paseo, tiendas, restaurantes y zonas verdes, es uno de los sitios más tranquilos de Barcelona, ideal para pasear y respirar el aire del mar Mediterráneo, dos grandes torres llamadas las Torres Mafre de 44 niveles cada una dan la bienvenida a los visitantes al puerto olímpico, playas una paz de las que no se encuentran en las grandes ciudades te está esperando en el puerto olímpico de Barcelona.

Camp Nou
Uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo, cuenta con una capacidad de casi 100.000 espectadores, todos sentados y es el único estadio Español que cuenta con el reconocimiento de la UEFA de 5 estrellas , fue inaugurado en el año 1957 y en el juega el F.C Barcelona y también se han celebrado partidos y eventos muy importantes a nivel mundial, además cuenta con 48 puertas de evacuación rápida y una excelente infraestructura interior, una estancia muy importante del Camp Nou es el Museo del Barcelona que es el segundo museo más visitado de Cataluña y uno de los más visitados de Europa, no te pierdas una visita a este campo de fútbol.

Las Ramblas
Las Ramblas de Barcelona es un lugar mágico, te trasporta a la escancia de Barcelona, cosmopolita, cultural y llena de historia, cuando camines por las ranflas si miras al piso podrás ver un majestuoso mural de mosaicos obra de Antonio Gaudí. Ramblas es un auténtico festival visual para todo el decide pasar un rato recorriendo sus casi 2 kilómetros de longitud, en las ramblas de Barcelona se mezclan miles y miles de personas cada día y en ella se puede encontrar todo tipo de gentes, malabaristas, mimos, cantantes y artistas en general que buscan su momento de gloria y como no su buena propina, además encontraremos puestos de venta de todo tipo, las ramblas son todo un espectáculo que no debes perderte.

La Montaña de Montjuic
La montaña de Montjuic es un pequeño monte que servía antiguamente como puesto de vigilancia militar pues desde el se cubría y defendía la entrada a Barcelona por el mar.
Actualmente se conoce a Montjuic un lugar de actividad deportiva repleto de instalaciones de deportes tales como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, las piscinas olímpicas y demás instalaciones que se construyeron para los juegos olímpicos de 1992.

En la montaña de Montjuic encontramos una gran infinidad de cosas interesantes que visitar, lo primero que destaca es la gran vista marítima de toda la zona de Barcelona, cuenta además con muchas zonas para pasear y airearse un poco de un día de agobio dentro de la ciudad, muchas zonas verdes preciosas, y como no, todas las instalaciones olímpicas de las pasadas olimpiadas de Barcelona 1992 que si están abiertas se pueden visitar sin ningún problema.

El Castillo de Montuic se encuentra en la cima de la montaña del mismo nombre, tiene una antigüedad de unos 1000 años y es un símbolo de la ciudad de Barcelona ya que este castillo fue escenario de numerosos enfrentamientos y a servido de punto de vigilancia durante muchas guerras.

Artículo anterior: Montreal (Tercera Parte).

SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE Suscribete a mi blog por email...es GRATIS!!!!!!

No hay comentarios: