miércoles, 8 de octubre de 2008

Montreal (Segunda Parte)

Por: El Viajero

Sitios de Interés

Montreal, ciudad de múltiples facetas, se enorgullece de sus contrastes. Segunda ciudad francófona del mundo después de París, gracias a sus 3,4 millones de habitantes, Montreal también es un mosaico de culturas de todo el mundo, tal como lo demuestran sus barrios y la diversidad de restaurantes que ofrece. Su rico patrimonio arquitectónico abarca cuatro siglos de historia, del régimen colonial francés a la ciudad contemporánea. Insular pero abierta al mundo, Montreal es una ciudad efervescente y festiva.

El Viejo Montreal
En las calles adoquinadas del Viejo Montreal, entre las fachadas de piedra gris de los siglos XVIII y XIX, aún se escucha el ruido de las carrozas. El museo de arqueología e historia Pointe a Calliere, presenta vestigios de 350 años y, junto con el Museo Marguerite-Bourgeoys, ofrecen la mejor introducción a la historia de la ciudad. Muy cerca de allí se encuentra la basílica de Notre-Dame, cuyo su estilo neogótico asombra por la riqueza de su decoración interior. Durante los meses de Junio a Octubre se ofrece un espectáculo de luz y sonido dentro de la basílica, es por las noches y es un espectáculo que vale mucho la pena, además se ofrece en los 2 idiomas oficiales Ingles y Francés.

Dentro del Viejo Montreal puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafés, museos, tiendas, jardines o simplemente caminar y admirar su arquitectura., también muy cerca se encuentra el barrio chino.

Vistas desde la cima.

La vista de la ciudad desde el Mont Royal es incomparable. La montaña está coronada por un magnífico parque y en una de sus laderas se levanta el imponente Oratorio Saint Joseph, al que acuden peregrinos de todo el mundo.

La vista también es incomparable desde la Torre de Montreal, que domina el Parque Olímpico, construido para las Olimpiadas de 1976. La torre domina el imponente estadio y el Biodomo, donde cohabitan la fauna y flora de cuatros ecosistemas diferentes. Frente al parque se encuentra el Jardín Botánico, segundo en importancia en el mundo, que expone sus fabulosas colecciones y alberga pintorescos jardines chinos y japoneses, así como el Insectario.

Artículo Anterior: Montreal (Primera Parte).


SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE Suscribete a mi blog por email...es GRATIS!!!!!!

No hay comentarios: