miércoles, 15 de octubre de 2008

MONTREAL (SEXTA PARTE)

Por: El Viajero -> visita mi sitio, para conocer más de viajes increíbles.

Montreal es una ciudad portuaria importante, en la boca de la Vía Marítima del san Lorenzo que lo conecta con los centros industriales de los Grandes Lagos. Uno de los puertos más importantes de Canadá, siempre sido una ciudad ferroviaria muy importante.

Sirven la ciudad dos aeropuertos internacionales, Dorval (que sirve todo el tráfico pasajero) y Mirabel, además de un sistema de metro que fue inaugurado en 1966 a tiempo para servir la Exposición Mundial que tuvo lugar en la ciudad el año siguiente.

El centro de la ciudad yace al pie del Monte Real, el origen del nombre de la ciudad, cuya cumbre forestal es un espacio verde urbano importante. Al sureste del centro es el Viejo Montreal, un centro histórico con atracciones como el Viejo Puerto, la plaza Jacques-Cartier, el ayuntamiento, Plaza de las Armas, y la Basílica de Nuestra Señora ( Notre Dame.)

El centro contiene muchos rascacielos como el ubicado en el numero 1000 de la calle Gauchetière, el numero 1250 de la calle René-Lévesque, y la Plaza Ville-Marie, Esta torre cruciforme de oficinas, esta edificada sobre un centro de compras subterráneo que forma el nudo de la Ciudad Subterránea, entre las más grandes del mundo, con acceso interior a centenares de comercios, restaurantes, oficinas, centros comerciales y negocios, con estaciones de metro, terminales multimodales de transporte, y túneles extendidos bajo todo el centro.

Montreal es un gran centro de la cultura canadiense y quebequense. Goza de un Museo de Bellas Artes, un Museo de Arte Contemporáneo, y una variedad de museos de historia, artesanía, y especialidades. El complejo de la Plaza de las Artes aloja el Museo de Arte Contemporáneo y varios teatros, y es la sede de la Ópera de Montreal y de la Orquesta Sinfónica de Montreal. El complejo olímpico incluye un museo ecológico moderno, un insectário, y el segundo jardín botánico más grande y con mayor especies del mundo.

Montreal también se caracteriza por tener varias iglesias hermosísimas, de las cuales las más conocidas son la Catedral de María Reina del Mundo, la Basílica de Nuestra Señora, y las iglesias de peregrinaje Nuestra Señora de Buen Socorro y el Oratorio San José. Esta última es la iglesia más grande de Canadá y su cúpula es la más grande del mundo después de la Basílica de san Pedro en Roma.

Montreal recibió la Exposición Mundial en 1967 y los Juegos Olímpicos de 1976. El Estadio Olímpico tiene la torre inclinada más alta del mundo, y es la sede del equipo de béisbol Montreal Expos.

Artículo anterior: Barcelona y Gaudí.

SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE Suscribete a mi blog por email...es GRATIS!!!!!!

No hay comentarios: